5 de mayo de 2010

MASA DE SAL Y HARINA

Este material ofrece mucha plasticidad con resultados muy buenos. Resulta una pasta limpia de trabajar y se puede colorear como se quiera.
Para la elaboración de nuestra receta se necesita:




1 y 1/2 taza de harina y 1/2 taza de sal
1/4 de aceite vegetal
1/2 taza de agua
Un recipiente
Una cuchar




1. En un recipiente la se mezclan la harina y la sal. Si queremos que no se noten los granos de sal debemos molerla previamente. Y si queremos más consistencia en nuestra masa añadiremos más sal.
2. A continuación añadiremos agua POCO A POCO ya que si nos excedemos en la cantidad la masa no nos serviría. Buscamos que las partículas absorban bien el agua y el aceite.
3. Amasamos la masa obtenida durante unos minutos hasta que la pasta quede homénea y adquiera consistencia. Pero si notas que la masa se deshace deberás mojarte las manos con agua y seguir amasando, en el caso de que la masa se quede pegajosa tendremos que añadir harina.
4. Ahora viene el momento en que podemos colorear la masa, para lo cual podemos utilizar colorantes alimenticios o témperas.Teniendo en cuenta que si lo que añadimos es témpera debemos reducir la cantidad de agua.
5. Por último deciros que para la conservación de la pasta resultante deberemos envolverla en un film transparente de cocina o utilizar un recipiente hermético.

Si quieres saber más de la PLASTILINA

1 comentario:

  1. Voy a probar con mi sobrina, que me ha pedido que le compre arcilla, pero esto me ha parecido muy interesante. Ya te contaré el resultado, gracias por la idea!!
    Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar